Involucrando a la comunidad escolar en la lucha contra la violencia de género

En el marco del trabajo de promoción de la igualdad de género en las comunidades de Mabauane y Tlacula, tercer resultado del proyecto “Fortalecer la capacidad de las comunidades de Mabauane y Tlacula para enfrentar la COVID-19 y otras enfermedades relacionadas con la higiene y el saneamiento comunitario, desde un enfoque de género”, se creó y capacitó un club escolar en cada una de las dos escuelas primarias completas. A estas capacitaciones asistieron también profesorado y directores de las escuelas

Dichos clubs, llamados “clubs da rapariga”, están compuestos por 10 niñas y 10 niños y tienen la tarea de sensibilizar al resto de estudiantes y población en general acerca de los derechos de las chicas, especialmente sexuales y reproductivos, tratando de prevenir las uniones forzosas, embarazos precoces y la violencia de género. Constituyen una pieza fundamental para el cambio de pensamientos y comportamientos en su contexto.
Las capacitaciones han sido impartidas por una técnica de la iniciativa Spotlight, una alianza global puesta en marcha por la Unión Europea y la ONU orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Imágenes: 
Archivos Adjuntos: