Tenemos un plan

Presentación

Rocío, Rafael, José, Lola, Alba, Helena, María, Raquel, Minerva, Julián, Eloy, Itcíar, Juana (y un largo etcétera) se han preocupado por saber cómo está el mundo, parándose en algunas zonas geográficas con línea directa, sin intermediarios y sin necesidad de subirse a un avión.
A través de un trabajo educativo en las aulas y en otros espacios de educación no formal y bajo la coordinación del área de Educación para el Desarrollo de Batá, niñas y niños de la provincia de Córdoba (Córdoba, Santa Cruz, Montemayor y Almodóvar del Río), la ciudad de Jaén, Málaga y el municipio Villa Nueva de la Concepción, los pueblos gaditanos de Villaluenga y Ubrique, y el granadino Ogíjares y Granada capital han conocido cómo es la vida en una comunidad de indígenas de Oaxaca y de Ciudad de México (México), en un barrio de la ciudad de Medellín (Colombia) o en una zona del Sahara a través de video-cartas. Esta correspondencia audiovisual con otras niñas y niños, como Patricio, Lucía, Jerónimo, Nanely, Manuel de Jesús, Aylin, Estefani, Josefina, Yuliza,  Sidhagli, Magta, Lbachir o  Chej Nafi les ha permitido construir su propio relato sobre su vida, su escuela, su familia, su barrio o ciudad.

Después de este intercambio de información, imágenes, testimonios, acentos y creación audiovisual y radiofónica han decidido crear un plan conjunto. Da igual el lugar donde se viva. Las niñas y los niños entienden el mundo como su casa, que hay que cuidar. Mismo hogar, mismos cuidados.

¿Quieres conocer el plan que están tramando?
Nos piden que les escuchemos y nos sumemos.
#TenemosUnPlan

Esta campaña forma parte de los proyectos de educación para el desarrollo de CIC Batá Imaginarios y Acercando Culturas financiados ambos por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Haz que se escuchen estas voces

Si eres un medio de comunicación, te animamos a difundir estas cuñas. De antemano, te agradecemos tu colaboración. Cuéntanos si las difundes (escríbenos a prensa@cicbata.org) y te incorporamos como entidad amiga de la campaña.

 

Este es su plan

 

Entidades colaboradoras