¡Alerta por contaminación!

El fallecimiento de tres niñas a causa de la contaminación es el inicio de este cortometraje que, realizado por niños y niñas del CEIP Juan de Mena, nos habla de la amistad, la solidaridad y el cuidado al medioambiente. 

El trabajo, en el que las y los alumnos han asumido las tareas de interpretación, dirección y guión, nos presenta los hechos a través de un informativo que desgrana tres historias que nos hacen reflexionar sobre la necesidad de un mundo mejor. 

El cortometraje es el resultado del taller de vídeo participativo Haciendo Nuestra Peli, realizado en colaboración con el AMPA Juan de Mena del CEIP Juan de Mena de Córdoba y la Escuela de Participación Ciudadana.

Enmarcado en el proyecto Imaginarios, este busca favorecer los espacios de participación infantil y promover alternativas que posibiliten que los niños y las niñas expresen y compartan su visión del mundo desde la perspectiva de la diversidad cultural, el género y el medio ambiente. Intercambiando  opiniones, ideas y propuestas con niños y niñas de Colombia, México y El Sáhara.

Asimismo, las anécdotas, los momentos divertidos y los secretos del rodaje se han recogido en un simpático vídeo sobre el cómo se hizo.

Etiquetas: 
Imágenes: