Tutoriales para que las personas mayores aprendan a utilizar el móvil con confianza y seguridad

Córdoba, 18 de diciembre de 2023. / El proyecto CONECTAD@S +55 ha llegado a su fin y, como resultado, os dejamos dos tutoriales en forma de cartelería y de guía práctica dirigidos a personas mayores de 55 años que quieren comenzar con buen pie en el mundo de la tecnología.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a estas personas sobre los beneficios de inclusión digital, de forma segura, para un envejecimiento activo.

Estos materiales son el resultado de un año de trabajo con medio millar de personas mayores de 55 años de las provincias de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla, que han participado en los talleres de competencias digitales que hemos impartido a lo largo de 2023.

En estos carteles las personas mayores encontrarán consejos prácticos y útiles sobre cómo usar el móvil y el ordenador de forma segura y eficiente para mejorar su salud, reforzar su actividad y mejorar su seguridad.

Te invitamos a que descargues aquí esta cartelería y la compartas con tus familiares y amigos, para que todos y todas podamos disfrutar de los beneficios de la tecnología.

Al ser interactivos, estos carteles contienen un código QR para acceder al otro de los tutoriales incluidos en la campaña de comunicación final del proyecto, que consiste en una guía práctica para aprender a sacar todo el partido al teléfono móvil con confianza y seguridad y, de este modo, garantizar la inclusión digital de las personas mayores para que nadie quede atrás.

Esta guía está diseñada para verla a través del teléfono móvil e incluye, entre otras, información sobre consejos de seguridad digital, gestión de almacenamiento, el certificado digital, los códigos QR, el correo electrónico y el uso de aplicaciones populares como WhatsApp, Salud Responde y Bizum. Puedes descargarla en este enlace.

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Imágenes: