Educacando para una Ciudadanía activa y participativa desde la infancia

  • Enlazando la Participación Infantil continua en el año 2022.
  • Un proyecto de CIC Batá en convenio con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.
  • Talleres para niñas y niños con el objetivo de fomentar una ciudadanía activa y participativa desde la infancia, a través de herramientas artísticas, creativas y comunicativas.

Este año la ciudad de Córdoba sigue apostando por educar y construir una ciudadanía activa y participativa desde la infancia. El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá), en convenio con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, continuará impartiendo talleres infantiles, para niñas y niños de entre 6 y 12 años, con el objetivo de fomentar y concienciar a los más pequeños de la necesidad de participar en la sociedad para transformar y construir un mundo más justo, solidario y sostenible desde nuestros entornos y espacios más cercanos.
Para ello, los 14 talleres se desarrollarán en colaboración con la Red Municipal de centros Cívicos, con los Centros Educativos de Infantil y Primaria, Asociaciones de Madres, Padres y Alumnado y Asociaciones Vecinales. Además, las familias también podrán participar en el proceso, a través de sesiones destinadas a compartir diferentes técnicas y herramientas con madres y padres, de cara a fomentar la participación infantil dentro del entorno familiar. De manera lúdica y en primera mano, las familias podrán experimentar algunas de las dinámicas que se realizarán en los talleres infantiles.
Los procesos formativos buscan hacer un diagnóstico de los espacios donde la infancia participa, haciendo un mapeo y un reconocimiento del entorno dónde se mueven. Para ello, CIC Batá utiliza herramientas artísticas, comunicativas, creativas y lúdicas como el teatro, las manualidades, los juegos cooperativos, la radio y el vídeo. De esta manera, los niños y las niñas conocerán los retos y beneficios de participar y construir de manera colectiva.
Los talleres tienen una duración de 8 horas y hasta el momento se han realizado en el Centro Cívico de Santa Cruz en colaboración con el CEIP Elena Luque, en el Centro Cívico Trassierra, con el Grupo Caixa ProInfancia del Distrito Moreras y en el CEIP Colón y CEIP Hernán Ruiz.
Enlazando la Participación Infantil estará en activo hasta finales de mayo. Las personas y entidades interesadas pueden ponerse en contacto a través de correo electrónico en educacion@cicbata.org, indicando en el asunto “Talleres EPI” o en el teléfono 957 78 00 40.
Si quieres ampliar información visita www.cicbata.org/epi21-22 o pincha aquí.

 

 

#EPI

#ParticipaciónInfantil

Imágenes: