IMAGINARIOS, CONSTRUYENDO CIUDADANÍA GLOBAL DESDE LA MIRADA INFANTIL

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

Impulsamos un proceso reflexivo y expresivo sobre la protección del medio ambiente, la diversidad cultural y la igualdad, por medio de herramientas artísticas y de comunicación (radio, video, fotografía, graffiti, teatro, etc.) Favorecemos espacios de participación infantil desde la comunicación. Invitamos a las niñas y a los niños a compartir su visión del mundo con pequeños del resto de Andalucía, México, el Sáhara y Colombia. De esta manera, propiciamos un diálogo para un mundo mejor.

¿Dónde actuamos?

Diferentes espacios de participación infantil (Colegios, Escuela de Participación Ciudadana e Institutos con Ciclos Formativos dedicados a la infancia)

Público participante

Comunidad educativa

¿Qué queremos conseguir?

Visibilizar la diversidad cultural existente en el centro poniendo en valor su contribución a los procesos educativos, comunicativos y sociales. Valorar como nuestras acciones cotidianas contribuyen al cuidado y conservación del medio ambiente desde lo local hasta lo global. Promover la igualdad y la equidad de género.

¿Quién nos acompaña? ¿Alianzas?

CEIP Los Mochos, CEIP Elena Luque, CEIP Antonio Gala de Córdoba, CEIP Gloria Fuertes de Jaen, CEIP Benafelix y CEIP Ramón Crossa de Ubrique (Cádiz).